LATE POP ESTÉREO EN VIVO

   

martes, 17 de mayo de 2016

Vuelven Cory y Topanga

Si fuiste niño en los 90’s, seguro viste alguna vez la serie familiar de Disney Channel, "Aprendiendo a vivir" (“Boy Meets World”), que siguió las aventuras de Cory Matthews (Ben Savage) mientras navegaba la vida desde la primaria hasta la universidad.

Ahora, 13 años después de que saliera del aire, Cory regresa junto con su esposa Topanga (Danielle Fishel), pero ahora en una historia dedicada a su hija, Riley en "Girl Meets World". La serie se estrena en estos días en Latinoamérica, sin embargo tuve la oportunidad de ver los primeros tres capítulos, y, siendo ávida "fan" de la serie original, no me pude resistir.

Riley Matthews, interpretada por Rowan Blanchard, tiene 12 años, y debe lidiar con las situaciones características de su edad, como su relación con su mejor amiga Maya (Sabrina Carpenter), o que le guste por primera vez un chico, pero también debe sobrellevar las dificultades de que su padre sea también su maestro de Historia.

No cabe duda que "Girl Meets World" atiende a audiencias que son diferentes a la original – cómo se nota que estamos en otros tiempos – pues el formato es más cercano a shows como "Buena Suerte, Charlie" que al estilo noventero, que era mucho más sencillo y modesto. Los colores explotan en pantalla y las chicas se visten muy extravagantes todos los días para ir a la escuela. En ciertos sentidos mantiene el espíritu de la serie original, como que deja cierto "mensaje", aunque en "Aprendiendo a Vivir" era mucho más sutil, y aquí casi te lo explican palabra por palabra.

Un toque muy especial es tener a los actores originales en los papeles de Cory y Topanga (única razón por la que pienso seguir viendo esta serie), quienes parecen no haber perdido práctica para interpretar a sus personajes. Tanto Savage como Fishel retienen el ángel y la química que hizo a la pareja tan especial. Además, otros miembros del elenco original aparecerán más adelante en la primera temporada, como los padres de Cory, su mejor amigo Shawn, y el profesor favorito de todos, el señor Feeney.

Blanchard hace un buen papel como Riley; se ve tierna, y físicamente sí parece una Matthews. No hay mucho qué decir de su actuación. Es buena dentro de los confines y los estándares de las series para preadolescentes de Disney Channel y Nickelodeon. La personalidad en sí, sin embargo, es un buen recordatorio de la torpeza del papá.

El amigo "nerd", Farkle, es interpretado por Corey Fogelmanis, y diría que es de los actores más débiles. Es muy exagerado en sus expresiones y su personaje hasta ahora no ha tenido más utilidad que de alivio cómico. Pero es Peyton Meyer quien se queda hasta abajo en la lista de actores. Interpreta a Lucas, el interés romántico de Riley, y no hace nada más que sentarse y sonreírle a todo mundo, y no tiene más profundidad que esa, al menos hasta ahora.

Lucas es el de la izquierda, y con la pierna descubierta, vemos a Farkle a la derecha.
Quien podría ser una revelación es Sabrina Carpenter, la mejor amiga. Su interpretación como la "niña mala" es mucho más sutil que la de Blanchard, pero mucho más efectiva. Tiene una gran presencia en pantalla, así como carisma. Pinta para ser favorita.

De entrada me da mala espina que Carpenter y Blanchard hayan grabado el tema principal de la serie juntas, ya que lo peor que pueden hacer es convertir la serie en una "Hannah Montana" cualquiera, donde bailan y cantan y las situaciones se vuelven tan irreverentes e improbables que casi pierde el toque familiar, y por tanto, el espíritu de su antecesora.

En los primeros tres capítulos, dos de ellos han sido acerca de la relación de Riley con Lucas, y se han quedado cortos en las interacciones con sus padres (sobre todo con Topanga), y con sus amigos. Lo peor de esto es que no es una relación muy profunda la que están desarrollando, puesto que Lucas es una simple representación de "un novio perfecto", pero no pasa más allá de eso. Esperemos que en capítulos venideros exploren muchos más aspectos de la protagonista fuera de su nerviosismo con los chicos.

¿Qué más decir? Es una serie de Disney Channel; las situaciones son tomadas con mucha ligereza, la comedia es muy simplona y la trama es todo, menos complicada. No me atrevería a sobre analizarla como otros materiales porque la haría pedazos, y porque estoy consciente de que tiene su función, y su público, al cual atiende con este estilo.

Aunque considero que es incorrecto compararla con “Boy Meets World”, en primera instancia y al menos en sus primeras tres entregas, se queda corta.

Yo y algunos de mi generación seguro le echaremos un vistazo a "Girl Meets World", por nostalgia más que nada, pero no cabe duda que no es una serie hecha para la generación de "Aprendiendo a Vivir", y dentro del género al que pertenece y comparado a otros materiales que están disponibles para pre-adolescentes, es un buen esfuerzo, aunque puede mejorar bastante.

Seguro es una buena serie para ver con tus primitos o sobrinos y contarles de cómo viste a Cory y Topanga cuando eran pequeños. Le doy un 8/10.

¿Y tú? ¿Eres fan de "Aprendiendo a Vivir"? ¿Verás al menos el primer capítulo?

—Por: Jair Manning publicado el Lunes 16 de mayo de 2016.



         JMR Comunicaciones  © 2016  Derechos Reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario