LATE POP ESTÉREO EN VIVO

   

lunes, 24 de junio de 2019

Frida, la perrita rescatista, ya se jubiló

Después de ganarse el corazón de miles de mexicanos, esta labrador entregó su uniforme de la Secretaría de Marina… ¿Qué le espera?


Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, los mexicanos se unieron más que nunca para ayudar, para tender una mano a quienes más lo necesitaban. La labor de los rescatistas fue vital y admirable, pero si hubo un personaje que se ganó el corazón del país, fue Frida.

Esta perrita labrador que ayudó a buscar sobrevivientes entre los escombros, y que se convirtió en ícono de la fortaleza nacional, hoy se jubiló de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México.

Frida, cuyo ladrido siempre dio esperanza, fue despedida durante la Ceremonia por el Día Internacional del Rescatista. Una vez jubilada, se mantendrá en las instalaciones de la Marina para ayudar en el entrenamiento de los nuevos elementos caninos.

La perrita de 10 años, con sus gafas de protección y sus botitas azules, hicieron historia al participar en el rescate de personas. De hecho, el año pasado, en el estado de Puebla, se levantó una estatua con su imagen y la de su entrenador Israel Cruz.



De acuerdo con la Secretaría de Marina, a lo largo de nueve años de servicio participó en 53 localizaciones en estructuras colapsadas y deslaves. Ayudó a localizar a 12 personas vivas y 41 cuerpos. Destaca su trabajo en las labores de ayuda tras la explosión en la Torre de Pemex y tras el sismo de Haití ocurrido el 12 de enero de 2010.

Hoy, Frida se retiró, pero se queda con el amor y agradecimiento de los mexicanos que la vimos trabajar durante horas para encontrar a personas con vida. ¡Gracias, Frida!



Con información de Secretaría de Marina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario