LATE POP ESTÉREO EN VIVO

   

jueves, 30 de junio de 2016

La historia detrás del "tlacuache de Nochixtlán"

Crónica
Durante las últimas semanas circuló una imagen de un hombre lanzando un tlacuache, mientras muchos pensaban que paso en Oaxaca, en realidad la fotografía pertenece a una revista en una celebración en Yucatán.

Lamentablemente el domingo 19 de junio se registró un enfrentamiento entre la policía federal y los maestros de la localidad de Nochixtlán, en Oaxaca, que dejo varios muertos y heridos.

Entre las imágenes que se difundieron por las redes sociales durante el suceso, llamó especialmente la atención por lo extraña de la escena, ya que podía observarse a un hombre tomando a un tlacuache por la cola y supuestamente, lanzándolo contra los policías.
No tardó mucho para que la imagen se viralizara, e incluso los memes se apoderaron de internet.

Lanzaniento de tlacuache, un "deporte" que quieren nacionalizar

El lanzamiento de tlacuache, un deporte que, se mofan y pretenden inscribirlo en los próximos Juegos Olímpicos.
En  momento aseguraron que el tlacuache fue lanzado en defensa de los manifestantes en Oaxaca, pero están muy lejos de eso.

La fotografía original pertenece a un reportero de una revista y se publicó un reportaje de la misma, bajo nombre de "Kots Kall Pato, un ritual de sangre y muerte en Yucatán".
Esto fue publicado en mayo de 2015 y habla sobre un ritual  que se realiza en el poblado de Citilcum, en Iztamal, en el estado de Yucatán, donde sacrifican cruelmente a los animales de manera muy sangrienta.


Consiste en que tienen que atrapar alimañas y después colgaban piñatas, pero el relleno son indefensos animales, entre estos, zarigüeyas, tlacuaches o cualquier otro roedor o animal. Si llegan a sobrevivir después de los golpes de la piñata, son lanzados y aplastados hasta que mueran.

Esta práctica ha desatado mucha polémica a nivel mundial, debido a la crueldad y el maltrato hacia los animales.
Esto sucede porque en Yucatán, aún no se aprueba una sanción en contra del maltrato animal en sus leyes.

         JMR Comunicaciones  © 2016  Derechos Reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario